Es normal perder entre 80 y 100 cabellos cada día. Conoce los principales factores que lo debilitan.
Tener un cabello sano de la raíz a la punta no es una tarea imposible. Sin embargo, son cada vez más las mujeres que experimentan una pérdida de cabellos abundante. Los expertos mencionan el estrés, la tiroides, infecciones, anemia o quimioterapia como algunas de las causas para una pérdida temporal. También mencionan los secadores, planchas y tinturas frecuentes. Consultamos con expertos que dan diez recomendaciones para lucir una cabellera abundante y saludable.
- Tomar abundante agua
Consumir por lo menos dos litros de agua por día para evitar la resequedad del cuero cabelludo. Tomar el sol con precaución y evitar el consumo de cafeína.
- Controlar el estrés
Los periodos de alta tensión provocan graves daños al organismo, que se ven reflejados en la piel y en el cabello. Pérdida de brillo, aumento de pérdida y debilidad de la fibra capilar se controlan manejando las preocupaciones con una buena respiración, ejercicio y tomando alguna que alivie las tensiones.
- Masajes capilares
Al usar el tratamiento es bueno aplicar un suave masaje sobre el cuero cabelludo. Ejerciendo un poco de presión de forma circular se mejora la circulación y la Arginina dará resultados más rápido.
- Buena alimentación
Una buena dieta que incluya todos los grupos alimenticios ayuda a la buena salud del pelo. Incluir vitamina A, ayuda a que crezca de forma rápida y saludable. Se encuentra en la zanahoria, huevos, queso e hígado.
- Lavado
Lo ideal es lavarlo cada tercer día. Unos lavados diarios con champús muy fuertes no ayudan a conservar la melena abundante.