Aumento de mamas en Perú

Aumento de mamas. Una cirugía plástica segura

¿Qué seguridad se tiene cuando se realiza una cirugía de aumento de mamas?

Una de las grandes interrogantes de una paciente cuando desea realizarse una cirugía de aumento de mamas o senos, es cuan segura puede ser y si saldrá estéticamente bien. Esto la lleva a pensar si no correrá algún riesgo o si no empeorará su condición previa. Siempre las pacientes sentirán algún temor a este tipo de operaciones, por lo que a menudo contemporizan tomar la decisión.

En Las Condes, nuestros profesionales le darán la debida orientación y seguridad a cada paciente,  estudiando cada caso particular. Así, nuestras pacientes podrán lograr el anhelado sueño de conseguir un busto pronunciado.

Ya sea pechos más grandes o menos voluptuosos, toda intervención de mamas en Las Condes debe ser debidamente evaluada para que el paciente no sufra molestias o efectos posteriores, que pongan en riesgo su salud física, psicológica o su autoestima. El objetivo de esta cirugía es lograr la satisfacción completa de la paciente, logrando obtener el busto deseado.

La cirugía de aumento de mamas: ¿cómo se desarrolla una mamoplastía?

No es una operación de larga duración, no excede el par de horas, antecedido por todo un proceso evaluativo previo llevado por el especialista a cargo, quien determinará, al final de todos los exámenes y pruebas llevadas a cabo, la viabilidad y la manera adecuada de llevar la operación con la mínima posibilidad de riesgo.

El cirujano plástico realizará previamente a la intervención, un estudio anatómico del paciente con sus características más particulares, así podrá hacer las incisiones para el implante de las prótesis de la manera correcta. Generalmente  se hacen en al área del pezón (areola) y a veces por debajo de la axila, bajo el surco inferior del pecho.

Se aplicará la anestesia de acuerdo con la condición del paciente, ya sea general o local con sedante, según determine el anestesista. Será él quien considere que tipo de anestesia usará con el paciente.

Hecho el primer corte, se introduce la prótesis bajo el músculo pectoral, (la fascia), que es el lugar más adecuado. También se puede colocar la prótesis debajo de la glándula mamaria; una vez puesta en ambos senos las respectivas prótesis, se procede a la saturación del corte de manera quirúrgica, y se colocan los respectivos drenajes durante las siguientes 24 horas.

¿Cómo sabe la paciente si el tamaño es el correcto? ¿Y si está equivocada?

Una de las grandes incógnitas de las pacientes en este tipo de operaciones, e indudablemente lo es en una gran mayoría de situaciones en casos similares, es si el aumento mamario o mamoplastía de aumento logrará dar el aumento u la forma estética deseada, y que al final de la operación se logre un busto agradable y que tenga aspecto natural. Existe la duda que la intervención no llegue a cubrir las expectativas de las pacientes. Quizá el resultado de la operación no sea como lo imaginó en su mente. Quizá sea pedir demasiado que sean más grandes y al final se vean mal ¿Y si se notan muy exagerados y artificiales? ¿Puede haberme equivocado al dar este paso?

Siempre existirán pacientes que se hagan estas preguntas y tengan temores en su mente, pero para ello, los especialistas de Las Condes podrán despejar sus duda y alejar cualquier temor, a que son médicos debidamente calificados y con amplia experiencia en intervenciones mamarias, quienes realizan todas las pruebas que sean necesarias para tener una absoluta seguridad de explicar ante quienes decidan realizar un aumento de busto, como se llevará la operación y si se podrá conseguir el aspecto y las medidas que se desean. Nuestros especialistas aconsejarán a las pacientes interesadas, de acuerdo con lo que ellas manifiesten en cuanto a medidas y proporciones, así se podrá hacer una más sabia elección.

En la actualidad, está cirugía es la que tiene mayor demanda por parte de las pacientes, en el campo de la cirugía estética y reparadora; al tratar con un verdadero especialista, las expectativas de las pacientes están cubiertas con absoluta seguridad. Ellas podrán expresar su gusto por las medidas que las prótesis le darían al pecho y el cirujano las escuchará y orientará con sus consejos, de acuerdo con la estética de cada cuerpo a tratarse, el tipo de piel o el volumen de la misma, indicando como quedarían en su silueta y si serán los más óptimos para cada persona.

En las Condes contamos con un staff de profesionales especializados, quienes garantizan los mejores resultados, junto con los equipos de última generación.

Otros procedimientos menos invasivos para un busto más grande

Siempre existen métodos menos invasivos que la cirugía para un aumento del busto al gusto de la paciente. El lipofilling resulta ser una innovadora decisión para aquellas personas que no deseen una operación en toda regla. Este procedimiento novedoso en la cirugía estética permite incrementar la medida de los pechos femeninos, extrayendo la grasa propia del cuerpo tratado (autóloga) de otras partes estratégicas, transfiriéndola a la zona tratada, aumentando el volumen de ambos senos.

Esta técnica frece varias ventajas afortunadas al paciente que se deben destacar; mostrarán un aspecto muy natural, con mínimo factor de riesgo en cuanto a algún rechazo de las prótesis o de alguna infección; naturalmente serán de más pronta recuperación; no dejará cicatrices, en la zona tratada, ya que no se harán cortes sobre la piel de los senos, entre otras.

El Lipofilling es una buena alternativa frente a la cirugía, para restaurar y aumentar de manera discreta y natural el volumen del busto. Puede utilizarse este procedimiento sobre cualquier otra zona del cuerpo que el paciente desee mejorar, ya sean los glúteos, o la zona facial (rostro o labios).

Como saber si la prótesis es de buena calidad, sin riesgo que sufra quebradura y las garantías en caso de que ocurriera después del implante

Es evidente que mucho depende de la clínica y del cirujano que nos hará la recomendación, para garantizar la buena calidad de los implantes mamarios. Deben ser fabricadas con materiales que protejan la integridad de la salud de la paciente, adaptables a su organismo, logrando evitar el rechazo y dándole forma natural al busto. En Las Condes, ofrecemos a nuestras pacientes un procedimiento con implantes de óptima calidad, que garanticen la seguridad y tranquilidad de aquellas personas que se intervengan en nuestras instalaciones.

Muy importante es que la clínica mantenga las condiciones sanitarias idóneas con especialistas de amplia experiencia en este tipo de cirugía, así como insumos e implantes de la mejor calidad en el mercado. De esta manera, los riesgos de fractura o quiebre de los implantes serán muy difíciles de ocurrir. Si fuera el caso de que el implante sufriera alguna rotura posterior a su aplicación, el paciente recibe una cobertura de garantía por parte del establecimiento médico que hizo la operación.

Para evitar estos problemas, en Las Condes usamos prótesis que hayan tenido la aprobación de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica, con marcas de prestigio hechas en siliconas, por expertos en su fabricación y que cuenten con licencias internacionales de prestigio. De esa manera, nuestras pacientes podrán tener la seguridad  y la garantía de una cirugía satisfactoria y sin riesgos. Además contamos con equipos de avanzada tecnología de imágenes para su detección, de ser el caso y poder solucionar el problema con rapidez y eficacia.

¿Cómo saber si el especialista plástico está debidamente acreditado para obtener los mejores resultados en la cirugía de aumento mamario?

Por supuesto que las credenciales de un cirujano plástico deben demostrar su experiencia, igualmente que su equipo y la clínica que realiza la operación debe ser de prestigio y contar con el quirófano y el instrumental adecuado y de óptima calidad. El paciente acude a Las Condes, porque sabe del renombre y seriedad de nuestra institución médica, que cuenta con los registros y licencias adecuadas y con cirujanos y personal de apoyo especializado y con amplia experiencia. Si el paciente no se atiende en un establecimiento que le ofrezca las condiciones apropiadas que garanticen buenos resultados o no cuenta con personal profesional experimentado o no colegiado, corre muchos riesgos, incluso el de su propia salud.

En Las Condes facilitamos a nuestros pacientes toda la información necesaria para que pueda atenderse sin riesgos y con la completa seguridad que su busto lograra verse tal y como nuestros expertos cirujanos le aseveren y el paciente pueda sentirse feliz con los resultados obtenidos.

Para más información del tema, puede ingresar a nuestro sitio web, para conocer nuestros procedimientos y los resultados logrados con aquellos pacientes que ya hemos tratado.

Related posts