Aunque a simple vista nuestra piel puede parecer limpia, existen ciertos factores climáticos como el sol, la contaminación y el polvo del ambiente que facilitan la radicación de impurezas en nuestro rostro. Por eso, a continuación, te contamos la importancia que tiene realizar con frecuencia una buena limpieza facial.
Beneficios de la limpieza facial
En primer lugar, la limpieza facial es importante porque mejora el aspecto general de la piel. Su procedimiento suele eliminar las impurezas que se van acumulando en el cutis, causa de la polución del ambiente, el polvo y el exceso de grasa y que generan por ejemplo los famosos puntos negros o barritos. Todos estos factores ensucian la piel, no la dejan oxigenarse adecuadamente, tapan los poros y el resultado es un rostro apagado, con aspecto opaco y sin brillo.
La higiene facial, mediante la aplicación de ciertas máscaras de limpieza específicas no sólo eliminan las impurezas, sino que también favorecen el proceso de reconstrucción celular, de este modo el aspecto del rostro resulta más joven y radiante.