Como combatir la piel flácida

Reserva una cita

Comunícate con Las Condes Perú   Envía un correo a Las Condes Perú   Whatsapp de Las Condes Perú   Mensaje a Clínica Las Condes   Ubicación de Clínica Las Condes

¿Problemas de flacidez? ¿Es normal en una persona joven?

En nuestros días, las mujeres quieren mantenerse y verse jóvenes, a pesar del inexorable paso del tiempo, y uno de los problemas que afectan a la imagen de juventud, es la flacidez del cuerpo. Sobre todo cuando se manifiesta prematuramente en personas que todavía se consideran jóvenes en edad.

Aquellas personas que se consideren parte de ese problema, por sentirse con piel flácida a pesar de su juventud, aquí podrán conocer las causas que producen la flacidez y encontrar algunas opciones para solucionarlo.

Es de mucha importancia conocer las razones porque se produce la flacidez. Esta es una alteración sobre los tejidos, haciendo que la piel sea menos firme  u suave, efecto de la eliminación de tono en los tejidos de ciertas áreas del cuerpo, tales como el rostro, el cuello, las extremidades, las nalgas o glúteos, los senos o el abdomen (formación de barriga).

¿Qué factores producen una flacidez prematura en la juventud?

Existen distintas causas o razones para sufrir de flacidez. Podemos considerar el factor genético, de herencia familiar; el exceso de exposición a los rayos solares, ya que dicha radiación puede afectar ciertos organismos; el hábito de fumar o ciertas bebidas alcohólicas que se acostumbra consumir; ausencia de costumbres deportivas; una nutrición inadecuada; los periodos de gestación o también los desmedidos cambios en su peso regular. Y hay más aspectos como estos que pueden ser factor de flacidez en su piel y cuando se da uno cuenta, es difícil eliminarla, perdiendo su aspecto estético gravemente.

La flacidez es muy difícil de eliminar, cuando hace presencia en el cuerpo, es complicado hacerla desaparecer con tratamientos naturales (ejercicio, deporte, etc.) Sin embargo, podemos evitar que el progresivo deterioro siga su curso, desacelerándolo. Para esto evitemos los hábitos de fumar o asolearnos demasiado, que son perniciosos para la piel y sus tejidos.

Por esto debemos llevar una alimentación adecuada, que contenga elementos que nos favorecerán, tales como vitaminas y proteínas. Asimismo, realizar algún deporte o ejercitarse en el gimnasio, ayuda al desarrollo físico al quemar calorías y fortaleciendo el cuerpo. Esto le permitirá al organismo la creación del colágeno y de la elastina, sustancias que ayudarán a formar las nuevas fibras en los tejidos dañados, recuperando la piel y permitiendo que su cuerpo se reafirme con el ejercicio.

En el presente artículo, ofreceremos consejos que le permitirán solucionar diferentes casos de flacidez, aunque si la tiene en exceso lo mas probable será recurrir a la cirugía plástica, que terminará con ella de manera definitiva, adquiriendo después de ello, nuevos hábitos que impedirán su retorno. En los casos de herencia genética, así como por factores hormonales, la cirugía y las recomendaciones del especialista estético ayudarán a frenar su regreso el mayor tiempo que sea posible.

¿Qué tratamientos son los más recomendables y efectivos para acabar con la flacidez?

Para solucionar este problema estético existen varios procedimientos estéticos, como el caso de Hilos Tensores, cuya innovadora técnica permite una eficaz solución al problema de las zonas flácidas del cuerpo. Como resultado de esta técnica en las áreas a tratar, se produce un efecto lifting, devolviendo su aspecto juvenil y firme a la piel. Usando las diferentes técnicas de Hilos Tensores, pueden devolver su estado natural las diferentes partes del cuerpo que son afectadas por la flacidez, tales como los senos, papada o cuello, caderas y muslos, vientre o abdomen, las extremidades y el rostro.

Para colocar estos Hilos Tensores, se utilizan muy finas agujas con las que se ubican en la piel con la intención de hacer tensión nuevamente en los tejidos y lograr resultados que sean permanentes.

Estos Hilos se elaboran con un material seguro para los pacientes, que es reabsorbible (Polidioxanona), existiendo para las diferentes partes del cuerpo programas específicos de Hilos Tensore, ya sean corporales o faciales.

La Fibroplastia es otra de las técnicas eficaces para detectar el grado de flacidez del cuerpo y poder así, adecuar el tratamiento a los distintos niveles existentes en las diversas áreas del cuerpo, eliminándola de manera efectiva y de manera poco invasiva. Se lleva a cabo a través del calentamiento en la temperatura de los tejidos por fricción molecular interna, que permite la contracción dérmica que la que ayudará a terminar con la flacidez en las áreas tratadas del cuerpo, adecuadas especialmente, tales como el vientre y abdomen, caderas y flancos, piernas o glúteos y abductores.

Por el sistema de Radiofrecuencia, claramente se reducen los riesgos, y esta opción puede aplicarse en el caso de ser facial o corporal. Asimismo, por esta técnica, al eliminar la flacidez, produce mejoras en otras cirugías realizadas, como la liposucción, después de eliminada la grasa. Esta intervención consiste en tecnología de última generación que eleva la temperatura corporal sobre los tejidos en las áreas deterioradas, logrando tensarla y permitiendo la creación natural de colágeno nuevamente.

Para el tratamiento de flacidez en la zona del cuello y de la piel del escote, sobre todo en el caso de pacientes en edad madura, existen dos tratamientos; el Láser Fraxel y la Mesoterapia. Será decisión del especialista estético, cual de estos dos procedimientos será el más adecuado para cada paciente. Estos dos tratamiento demuestran su completa eficacia, y los pacientes tratados podrán tener un cuello y un escote más firme y sin arrugas o manchas sobre la piel.

La estimulación de autodesarrollo de colágeno biorreabsorbible, a través de la aplicación de  Ellansé, permite crear una piel mas suave y firme, así como mejora su elasticidad natural, infiltrando el colágeno autogenerado en la capa sub dérmica y ayudando a regenerar y rejuvenecer los tejidos de la dermis, dándoles volumen a esas zonas donde se hundió la piel por causa del tiempo, solucionando el problema de piel descolgada y sobresaliente. Es apropiado para el rostro, el cuello y también las manos.

En Las Condes ofrecemos estos tratamientos para devolver esa juventud que podemos recuperar, superando los problemas de flacidez con técnicas eficaces, aconsejando y asesorando a nuestros pacientes las conveniencias de combinar algunos de ellos para alcanzar los resultados que desean nuestros pacientes, con la debida asesoría de nuestros especialistas, quienes les indicarán los programas más adecuados a seguir.

Para mayor información sobre nuestros programas y tratamientos para eliminar la flacidez, contacte con nosotros y le daremos una cita con uno de nuestros especialistas, quienes gustosos los ayudarán a buscar los procedimientos mas recomendables a sus necesidades.

Encuentranos

Facebook Las Condes   Instagram Las Condes   

Related posts