El cuidado de las uñas es un aspecto que nos preocupa especialmente a las mujeres más de lo que nos podemos imaginar ya que, las manos son una parte de nuestro cuerpo que dice mucho de nuestra personalidad. Y nos ayuda a configurarnos una impresión determinada de las personas que conocemos.
Además, los cuidados de las uñas ya no se realizan únicamente por apariencia estética, sino también por salud. Las manos siempre están en contacto con todo tipo de objetos y líquidos lo que provoca que se acumule cierta suciedad en nuestras uñas. Que, si no reparamos en eliminar adecuadamente, podría provocarnos la aparición de hongos o el ataque de cualquier bacteria, que disminuya la calidad de nuestra salud.
COMO CUIDAR LAS UÑAS
Es por ello, que resulta tan importante el cuidado de las uñas y más en la época estival en la que nos encontramos ya que, al estar más en contacto con el agua salada o con cloro esto también repercute negativamente sobre el aspecto de nuestras uñas.
Es muy importante a su vez, controlar el estado de nuestras uñas ya no sólo por la apariencia, sino también porque cualquier problema en ellas puede estar siendo un síntoma de un problema mayor en nuestro organismo.
Por todas estas cuestiones, el control y mantenimiento en el cuidado de las uñas garantizará, además de una buena apariencia estética de las manos, una buena salud.
Sin embargo, te vamos a ofrecer algunos de los mejores consejos para cuidar las uñas, que debes incorporar en tu rutina de cuidados corporales.
CUIDADO DE UÑAS QUEBRADIZAS
- Las uñas limpias y sobre todo secas dificultan la aparición de microorganismos negativos para nuestro organismo como las bacterias o los hongos. Para ello, cuando fregamos resulta muy recomendable usar guantes de goma, pero que en su interior contenga una capa de algodón, con lo que impediremos que el agua traspase y que se genere humedad en nuestra mano.
- Debemos cortar y limar las uñas con mayor regularidad, teniendo siempre en cuenta la rapidez con la que nos crecen. Para facilitar esta tarea, es siempre conveniente hacerlo cuando las uñas estén más blandas tras haberlas remojado durante unos minutos en agua.
- Normalmente usamos crema hidratante para las manos, sobre todo en invierno ya que por el frío se suelen secar más rápidamente. Pues, además frotar la crema en las cutículas o la propia uña también puede servir para hidratarla y fortalecerla.
- Un aspecto muy importante es si tenemos el hábito de morder las uñas, eliminarlo por completo. No sólo por los daños que podemos causar en el posterior crecimiento de la uña, sino porque un corte más profundo de lo necesario y a lo largo, puede facilitar la entrada de los microorganismos negativos para la salud.
- Otra de las manías que debemos eliminar por completo, es la de tirar bruscamente de los padrastros ya que, con ellos nos podemos llevar parte del tejido sano de nuestra piel y causarnos heridas innecesarias y que pueden llegar a infectarse. En este caso, cuando tengamos uno lo más adecuado es cortarlos con las tijeras y así eliminar la tentación.
- Debido al boom estético que han tenido en los últimos tiempos la decoración y diseños imposibles en las uñas, es muy importante conocer bien qué productos usan en el centro estético para evitar debilitarlas o causarles algún tipo de daño mayor. En caso de que nos gusten los diseños imposibles, es mejor recurrir a un centro en el que se use una impresora de uñas ya que, para obtener el mismo resultado final y con la misma duración no se tiene que recurrir a un uso excesivo de productos que químicamente perjudiquen más al cuidado de la uña.