Con el paso del tiempo, las dietas estrictas, la falta de ejercicio, la maternidad o por la elasticidad de la piel el pecho puede caerse un poquito. Si tienes el pecho caído o lo piensas, seguramente más de una vez te has puesto delante del espejo y te has preguntado…
¿Tengo el pecho caído?
Es algo que a todas las mujeres les angustia, pero antes de poner el grito en el cielo hay que saber con certeza si tenemos el pecho caído o si solo son imaginaciones nuestras, porque a veces nosotras somos nuestras peores enemigas.
Nos miramos al espejo y nos vemos mal, y la realidad suele ser bien distinta, no hace falta que seamos tan crueles con nosotras mismas, cuando esos pequeños «Defectillos» no los nota nadie más allá de nuestros ojos.
Pero ¿Cómo saber realmente si tenemos el pecho caído?
Existen muchos trucos para saber si tienes el pecho caído, uno de ellos y que no se recomienda mucho porque no es muy fiable es:
Coger un lápiz o bolígrafo y ponerlo debajo de los pechos si se cae bien, no los tienes caídos.
Si por el contrario el lápiz no se cae tenemos un pequeño problema, esto quiere decir que tenemos el pecho caído, pero como hemos dicho no es muy fiable ya que depende mucho del tipo de lápiz y también de la forma de nuestros pechos.
Método que de verdad funciona para saber si tenemos los pechos caídos.
Los cirujanos tienen un truco buenísimo y fácil, cogemos un metro y medimos la distancia entre el cuello donde están las clavículas y el pezón. Si la distancia se encuentra entre 18 – 21 centímetros enhorabuena tus pechos se mantienen firmes. Si hay más distancia siento decirte que tienes los pechos caídos, pero siguiendo los trucos para chicas de este blog lo solucionaras fácilmente.