Sigue estos pasos para evitar la irritación y resaltar tu brillo.
Las cremas y exfoliantes que prometen dar marcha atrás al reloj y minimizar las imperfecciones de la piel vienen en cientos de formas, y encontrar la correcta puede ser complicado (por no mencionar costos). Sin embargo, hay un ingrediente que piel asimila bastante bien.
Sí, estamos hablando de retinol: número uno en disminución de arrugas. Pero la cosa no es como que sea magia en una botella. Viene en una variedad de formas y puede tener varios efectos (buenos y malos) dependiendo el tipo de piel. Aquí lo que necesitas saber antes de que lo pruebes.
El retinol es una forma de retinoide, un derivado de la vitamina A. Se usa comúnmente para dar a la piel un impulso saludable al minimizar las líneas de expresión y arrugas, suaviza la textura, y disminuye la hiperpigmentación y manchas oscuras.
Los retinoides también se agregan a algunos productos para el acné, dice Day. Debido a que trabajan para destapar los poros bloqueados y evitar una mayor acumulación, los retinoides abren el camino para los ingredientes que combaten el acné, ayudando a eliminar las raíces de la ruptura