La exfoliación cosmética es una técnica que no debemos utilizar a diario, sino que entre una y dos veces por semana será suficiente. Tiene innumerables beneficios, pero no debemos excedernos, ya que sino causaría el efecto contrario. Todo en su justa medida.
A la hora de la exfoliación no solo debemos prestar atención a nuestro rostro y sino también al resto del cuerpo.
Zonas como nuestros codos y rodillas, a menudo son olvidadas a la hora de aplicarnos una crema hidratante corporal y tienden más a la sequedad, por lo que agradecen especialmente una exfoliación.
Otras zonas de nuestro cuerpo que más necesitan una exfoliación son las manos y los pies. Las plantas de los pies reaccionan especialmente la exfoliación ya que así puedes reducir y eliminar durezas y callos o prevenir su aparición.
Por su parte, exfoliar regularmente nuestras manos nos permite tener una piel más lisa y sedosa y así la piel absorberá mejor cualquier tipo de producto como crema de manos y a la vez, ayudamos a prevenir la aparición de manchas.
Algunos de los beneficios de exfoliar regularmente nuestra piel son:
Eliminar las células muertas de nuestra piel
Así nuestra piel lucirá más limpia, tonificada y lisa, con un mejor aspecto.
La exfoliación impulsa el proceso natural de renovación celular y, además estimula la circulación sanguínea. El resultado es una piel renovada, lisa y tonificada.
Renueva completamente el aspecto de tu piel
La exfoliación ayuda a eliminar las toxinas de nuestra piel a través de los poros y favorece la oxigenación de la misma al eliminar las células muertas.
Además, la piel está mucho más receptiva por lo que cualquier producto que apliquemos a posteriori, va a tener un resultado óptimo, ya que sea absorberá mejor.
Favorece una mejor depilación
La exfoliación de la piel evita el posible enquistamiento del vello. También alisa y suaviza nuestra piel, lo que favorece una depilación más efectiva y con unos resultados óptimos.
La exfoliación se debe realizar unas horas antes de la exfoliación.
Realza el bronceado
En contra de lo que popularmente se cree, la exfoliación ayuda a realzar e intensificar nuestro bronceado, dándole un tono más duradero e intenso a nuestra piel.
Además, evita la aparición de manchas oscuras por lo que ayuda a conseguir un bronceado más uniforme.
Además, la exfoliación también ayuda a que nuestra piel esté más receptiva a absorber cualquier producto cosmético que le apliquemos después, como crema hidratante o serum, por lo que la piel lucirá más cuidada y con un mejor aspecto.
Ayuda a combatir la celulitis y la flacidez
La exfoliación también sirve para combatir la celulitis y la flacidez de nuestro cuerpo.
Esto se debe no solo a la renovación celular que se produce con esta técnica, sino que, al aplicar el exfoliante, masajeamos nuestra piel por lo que el efecto será doblemente beneficioso.
Los exfoliantes caseros hechos con café son especialmente utilizados para combatir la celulitis.
Efecto antiaging en nuestra piel
La exfoliación tiene en nuestra piel un efecto antiaging, ya que, al remover la capa de células muertas de nuestra epidermis, proporcionamos a nuestra piel un aspecto más liso y joven, además de que, esta técnica también previene la flacidez y el descolgamiento facial.