El rostro suele envejecer por los años, porque no lo cuidamos o por el exceso de sol, sin embargo, en el caso del cuello es mucho peor ya que, este apenas posee sujeción muscular, además presenta pocos melanocitos que son los encargados de producir la melanina, es decir que por ello suele ser bastante común encontrarnos pigmentos más oscuros en el cuello.
Puede deshidratarse fácilmente porque no posee glándulas sebáceas, su cantidad de fibra y elástica es muy escasa por ello la flacidez suele acompañarnos rápidamente si no le ponemos remedio.
Por si fuese poco, la mayoría de las personas estamos muy concienciadas en ponernos protector muy alto en el rostro, pero se nos suele olvidar el cuello, y esto hace que envejezca a pasos agigantados, por todo ello es recomendable que sigas alguno de los siguientes trucos de belleza para rejuvenecer el cuello que te propongo a continuación:
7 Consejos de belleza para rejuvenecer el cuello:
- La piel seca en el cuello es una de nuestra mayor enemiga, por eso es recomendable que siempre te pongas como mínimo una crema hidratante, aunque si puede ser con protector solar mucho mejor. Por la noche, para una mayor hidratación podemos ponernos dos gotitas de aceite vegetal 100% y masajear hasta tener una completa absorción.
- Si ya tienes las manchas en el cuello, te recomendamos que uses algún tipo de crema para eliminar o disminuir estas odiosas manchitas.
- Evitar el sobrepeso es muy importante, ya que si tenemos más kilos de la cuenta podemos adquirir la llamada «Papada», en este caso la solución se dice fácilmente «Comer mejor» sin embargo, todos sabemos que perder peso no es una tarea sencilla, pero por nuestra salud deberíamos de intentarlo.
- ¿Usas mascarilla en el rostro? ¿Por qué no lo haces en el cuello? Lo expones igual, lo maquillas igual pues lo justo es que también le pongas mascarilla.
- Si no quieres gastar en una mascarilla para tu cuello, puedes hacer una casera bastante buena que consiste en mezclar dos cucharadas de miel, una cucharada de zumo y por último 5 gotas de aceite de oliva virgen extra. Lo mezclamos todo y lo dejamos actuar durante 15 minutos sobre nuestro cuello, después retiramos y ponemos una crema hidratante.
- ¡Cuidado con la postura! Las mujeres que pasamos mucho tiempo delante del ordenador tenemos el peligro de estar demasiado tiempo mirando hacia debajo, por ello es muy importante que la pantalla del ordenador este a una buena altura, la cual no nos haga mirar hacia debajo para evitar las arrugas en el cuello.
- No te olvides de exfoliar la piel de esta zona, de esta manera conseguirás eliminar todas las células muertas.
Por último, recuerda que es muy importante una buena alimentación, no solo rejuvenecer el cuello si no para nuestra salud en general.