Cuáles deben ser sus expectativas tras una cirugía plástica

Reserva una cita

Comunícate con Las Condes Perú   Envía un correo a Las Condes Perú   Whatsapp de Las Condes Perú   Mensaje a Clínica Las Condes   Ubicación de Clínica Las Condes

Las expectativas tras una cirugía plástica: satisfacción, y resultados

El decidir someterse a una cirugía plástica, ya sea Liposucción, Abdominoplastía, Rinoplastía o cualquier otro procedimiento quirúrgico de este tipo, no es de sencilla elección. Siempre surjen cuestionamientos que nos crean temores y dudas sobre los resultados. En la mente juegan esos temores, con las expresiones  “complicación, infección, resultados insatisfactorios, cuesta tanto, si se equivocan”, entre otros muchos conceptos. Las cirugías, procedimientos o tratamientos son muy variados, como mencionamos al principio, pero a final de cuentas los pacientes que desean tratarse alguna especialidad, casi siempre hacen las mismas preguntas tipo, para despejar sus temores.

Esto es lo que llamaríamos decisiones “sólo para valientes”, pues estos son los que generalmente deciden dar el paso para cambiar sus vidas, pero debidamente informados y evaluados para que no corran riesgos innecesarios, porque esa es la clave para llevar a buen termino una cirugía de esta naturaleza.

La duda razonable siempre va a existir, pero por lo mismo que es razonable, puede ser absuelta por la persona calificada. En Las Condes siempre escuchamos las dudas y temores de nuestros paciente, porque si han venido a nuestras instalaciones, tenemos la certeza de su verdadero interés por dar el gran paso, pero con todas las seguridades y expectativas de los resultados al pasar por el procedimiento o cirugía. Nuestros especialistas realizan evaluaciones muy detalladas para conocer la situación fisica, emocional y de salud de los pacientes que nos otorgan su confianza. Esa es la manera de tratar a u  paciente para que se sienta bien antes, durante y después de la operación. Nuestros renombrados cirujanos y nuestros modernos y sofisticados equipos, ofrecen a nuestros pacientes la garantía y seguridad de ver realizado su anhelo de tener la imagen deseada a su completa satisfaccón, son sus espectativas realizadas y los resultados esperados. Y todo esto sin poner en riesgo su salud.

Si el paciente teme riesgos, definitivamente existen, como en la vida misma. En las operaciones pueden surgir algunos riesgos y complicaciones que estarán latentes durante el proceso operatorio, pero esto ocurre generalmente cuando el paciente se atiende en un centro que no tiene la calificación adecuada, no cuenta con los equipos apropiados y carece del staff médico calificado. Estos tres factores están conectados para garantizar resultados a satisfacción del paciente y que no se sienta defraudado, o peor aún, haya arriesgado su vida en el proceso.

Asimismo, debemos saber evaluar la calidad de la anestesia a usar, sea local o general y los medicamentos que nos recetan, su efectividad en el proceso pre y post operatorio. La información adecuada y confirmable (ahora contamos con la información de todos los productos en línea, vía internet). Las condiciones sanitarias y de internamiento, de ser necesario, y el instrumental quirúrgico tienen que cumplir con los estándares exigidos por el MINSA, ya que se tratan de entidades médicas para cirugía. Por ello, en las Condes les ofrecemos toda la información y garantías que nuestros pacientes solicitan y necesitan, para salvaguardar su integridad y salud.

La comunicación bilateral paciente-cirujano

Cuando el paciente busca a un especialista, su objetivo es lograr seguridad, porque el paso que va a dar lo considera importante. Por ello, la comunicación y el entendimiento mutuo es indispensable en estas circunstancias.

La honestidad en este tema es muy importante. El médico debe asumir una gran responsabilidad, en nombre de la institución a la que representa y ser el apoyo para el paciente durante todo el proceso. Esto es un factor que ciertas clínicas se saltan muchas veces, sólo para convencer al paciente. Este se convierte en víctima de la codicia inescrupulosa de estos malos elementos y finalmente se lleva una decepción, en el mejor de los casos.

Como dijimos arriba, la comunicación paciente-cirujano es la base de un buen entendimiento y el paciente debe cumplir a cabalidad las instrucciones del cirujano plástico responsable. El paciente debe ser muy sincero con el especialista y hacerle saber cuales son sus dudas y temores. Asimismo, el médico tiene el deber y la obligación de realizar todas las preguntas y pruebas necesarias al paciente para asegurarse que no habrán riesgos o complicaciones de gravedad. Tiene en sus manos la seguridad e integridad del paciente y por ello, debe ser un especialista acreditado y de amplia experiencia, para tener la confianza absoluta del paciente.

En Las Condes sabemos escuchar a nuestros pacientes y nuestros prestigiosos especialistas, con amplia experiencia en sus diferentes especialidades, son concretos y directos para absolver las dudas que el paciente desee despejar. Asimismo, después de la operación o procedimiento, los pacientes llevan con nosotros un seguimieento post operatorio completo, hasta su total restablecimiento.

Hay que recordar que cada persona es un caso individual, una fuente de vida diferente a otra, no siempre dos personas, por muy parecidas que puedan ser, lograrán el mismo resultado. Las caracteristicas entre dos pacientes de un mismo caso y con semejantes condiciones no tienen que lograr el mismo resultado, necesariamente.

Que esperan los pacientes de una cirugía estética en la realidad

Los pacientes pueden desear espectativas agradables e una cirugía plástica, pero es el especialista estético, quien les da un panorama realista de los resultados que se obtendrán. Para ello, el médico se dedicará desde el principio a elaborar un estudio completo de las características del paciente en relación a la cirugía que desea realizar: la edad, el estado físico del que goza, si tiene la piel en buen estado, sus hábitos y costumbres, sus particularidades fisiológicas y anatómicas, su capacidad de coagular y cicatrizar heridas, entre otros detalles importantes.

Toda esta recopilación de información, permite al cirujano construir un cuadro realista de lo que puede lograr el paciente, conociendo su realidad y los verdaderos posibles resultados que se lograrán y el paciente no se sentirá en las nubes, al contrario, conocerá  su situación y posibilidades reales, antes de dar el paso.

En Las Condes ofrecemos este importante beneficio a nuestros pacientes, nuestros prestigiosos especialistas cumpliran con su labor, tal como el honor médico lo demanda, para que se sientan satisfechos con nuestra atención y se sientan satisfechos de nuestros servicio honesto, sincero y amable. Queremos que nuestros pacientes se sientan en familia y nuestra institución sea como una segunda casa. Y este sentimiento lo debe tener el paciente, antes, durante y después de su operación.

Esperamos que este artículo haya servido a sus necesidades. Para mayor información al respecto, puede ingresar a nuestro sitio web: www.lascondesperu.com. Estaremos muy felices de ayudarlo a absolver sus consulta.

Encuentranos

Facebook Las Condes   Instagram Las Condes   

Related posts