Que saber antes de una liposucción

¿Cuánto cuesta realizarse una Liposucción en Perú?

El precio no es todo, la salud y seguridad deben ser prioridad

Al decidir por una Liposucción, el paciente debe evaluar los costos que deberá asumir al realizarse la cirugía, en nuestro medio. Este factor es considerado determinante por el paciente para decidir llevarla o no a cabo; es decir una cuestión de presupuesto. Pero en la realidad, el factor precio no debe ser argumento suficiente ni realmente importante para tomar una decisión seria.

La liposucción tiene que ver con belleza y salud. Belleza, porque quien se la realice, desea poseer una figura hermosa, juvenil y escultórica; y en lo que respecta a la salud, intervienen diversos factores, como instalaciones apropiadas y certificadas, con equipos de alta calidad, los especialistas y el cirujano que la desarrollarán deberán estar debidamente calificados y experimentados; y las medidas de seguridad procedimental que se tomaran en cuenta para el bienestar del paciente. Estos son los verdaderos factores de relevancia al momento de decidir dónde y porque realizarse una liposucción.

Si el paciente quiere óptimos resultados, en la Clínica Las Condes aconsejamos siempre a nuestros pacientes valorar estos factores, ya que contamos con las certificaciones y requisitos que ellos necesitan para tomar una decisión acertada y confiable, porque tenemos todos los recursos necesarios para cumplir con las exigencias del público que busca seguridad y calidad. Así, el paciente podrá tomar una decisión confiable y seleccionar las opciones que cumplan con sus requisitos, eligiendo la que le parezca más interesante y en función a un precio razonable.

Sabemos que la liposucción tiene un precio, que puede influir de manera importante al momento de decidirse, pero también les recordamos la seguridad, que por su salud, cuenta mucho más.

¿Qué riesgos se corren al decidir por una liposucción de bajo costo?

Lo más probable es que se desarrolle en instalaciones o con equipos inadecuados, o con médicos no especialistas ni certificados, o que sea una operación incompleta, donde por motivos de presupuesto o tiempo, no se haya extraído la grasa suficiente. Esto obligará al paciente a volver a realizarse otra operación un tiempo después.

Existe la posibilidad de que se realice también una liposucción excesiva, la cual deje en la silueta un aspecto poco natural y deje alguna deformidad en la misma piel, o que queden irregularidades y desigualdades como resultado de la intervención. Asimismo, es posible que deje marcas y cicatrices muy visibles en la zona tratada, arruinando el efecto estético que debería lograrse.

¿Qué factores deben determinar el costo en una liposucción?

Son varios los factores que determinan para establecer el precio en una intervención de esta naturaleza. Para ello, el paciente debe ser evaluado debidamente. Estos son los de mayor relevancia:

  • La seguridad que te otorgue la clínica donde se realizará la intervención.
  • La ubicación de la clínica donde se realizará la intervención.
  • Las instalaciones donde se realizará la intervención y sus comodidades.
  • Las certificaciones de la clínica donde se realizará la intervención.
  • El especialista y su equipo médico que realizara la intervención
  • La cantidad de tejido adiposo a retirar ya que se relaciona con el tiempo que tomará al cirujano en la operación.
  • Análisis pre operatorios.
  • Los tratamientos post operatorios.
  • Gastos adicionales como faja
  • Las medicinas recetadas por el médico para el tratamiento en casa.

Por eso, en la Clínica Las Condes, hacemos conocer a nuestros pacientes de todo lo que será necesario presupuestar para llevar esta intervención con seguridad y confianza.

¿Puedo operarme varias zonas a la vez?

La Liposucción, en especial la lipoescultura, es una de las cirugías plásticas más solicitadas por las pacientes, para eliminar esas áreas molestas del cuerpo que presentan dificultad de responder a los esfuerzos de la dieta o a los ejercicios; donde hay exceso de grasa, como por ejemplo en el abdomen. La lipoescultura abdominal resulta muy efectiva para reducir y aplanar el abdomen, pero al mismo tiempo se puede aprovechar la operación para esculpir la cintura, caderas y la zona axilar. Esta cirugía permite la posibilidad de ser realizada en varias áreas del cuerpo a la vez,

La Clínica Las Condes ofrece a sus pacientes una evaluación integral, haciéndoles conocer de las diversas posibilidades para realizar óptimamente este procedimiento, ya sea por sesiones o todo en un dia.

¿Qué variables adicionales pueden influir en el precio de la liposucción?

Aparte de lo que hemos tratado líneas arriba, como el peso del paciente, los costos y honorarios profesionales o las zonas de intervención del cuerpo, tenemos otros factores que pueden ser considerados en el precio final de una Liposucción. Si el cirujano plástico es muy experimentado y reconocido en el medio, esto puede afectar directo en el costo, pues cuanta mayor sea su experiencia en este tipo de operaciones, es comprensible que serán mejores los resultados logrados por su intervención.

Otra razón de importancia puede ser la ubicación geográfica del lugar donde se practicará la intervención. Generalmente esta es desarrollada en los grandes centros urbanos, por lo que, debido a la competencia existente, deben manejar costos competitivos y ofrecer propuestas atractivas al paciente. La existencia de un gran número de profesionales en estas ciudades, influye en el valor de la oferta del mercado. Asimismo, la ubicación de las clínicas puede influir en el precio, sobre todo en las zonas residenciales de prestigio y que ofrecen valores agregados a sus servicios clínicos de calidad.

¿Qué precauciones debo tomar al momento de decidir por una liposucción?

Son varias, pero aquí le mencionamos algunas.

  • Realizarse una minuciosa evaluación pre-operatoria, llevada a cabo por un médico especialista, donde se aconseja preguntar cualquier inquietud que tenga el paciente, especialmente con sus expectativas.
  • Informarle al médico tratante sobre alergias, hábitos y costumbres de salud que pudieran afectar el tratamiento, como el consumo de alcohol y cigarro.
  • Cumplir fielmente con las recomendaciones realizadas por los especialistas antes y después de l procedimiento.
  • Realizarse los análisis pre-operatorios en un laboratorio o centro de análisis reconocido.

Related posts