¿Existe una temporada ideal para una Depilación Láser?
En el campo de la cirugía estética, todos los médicos especialistas coinciden en que una depilación láser es factible en cualquier momento del año. Naturalmente se recomienda no tener la piel curtida por efecto de los rayos solares, es decir, bronceada. Por ello, los especialistas recomiendan la estación otoñal, como la época del año más recomendable para hacerse una depilación láser, ya que pasado el verano, las personas que se preocupan por su apariencia personal generalmente retoman sus sesiones o se deciden a algún tratamiento de esta naturaleza en una institución clínico estética de calidad.
En estas fechas las temperaturas empezarán su descenso y aunque la vellosidad pasa más disimulada por la ropa que usamos en esa estación, en la realidad todas desean tener una piel tersa y mostrar unas piernas suaves, despidiéndose de aquellos fastidiosos e incómodos vellos de manera definitiva.
¿Qué momento es más recomendable?
Una vez pasado el verano, nuestra piel se encuentra bronceada por efecto del sol de verano, por lo que se recomienda no aplicarse el láser sobre la capa dérmica hasta pasado un mes. El tratamiento con láser se aplica sobre la melanina de la pilosidad, eliminándolo de manera inmediata; pero al hallarse la piel curtida, esta igualmente tiene una cantidad de melanina, lo que podría confundirse con la del vello, lesionando con quemaduras la zona de la piel tratada en lugar de depilarla.
Por esta razón es conveniente dejar pasar por lo menos un mes, ya que habrá un contraste entre el color de la piel y la vellosidad. Así al momento de la depilación láser, el haz de luz podrá detectar donde se encuentra la melanina y hacerla su único blanco, sin dañar el tejido dérmico.
Recomendaciones previas a una depilación Láser
Previamente a un procedimiento médico de este tipo, se recomienda rasurarse unos tres o cuatro días previos a la depilación láser, ya que será ideal que el vello a depilar este empezando a nacer en la piel y eso facilita la tarea del rayo láser, pues si el vello es muy largo y dificulta el tratamiento. Sin embargo, cuando el paciente acude a la primera consulta sin las zonas a tratar rasuradas, para que el especialista pueda hacer un estudio completo de su caso, primero.
Usualmente, las sesiones de depilación láser, se realizan de manera periódica, pero debe hacerse un alto algo largo cuando llega el verano y afecta la superficie de la piel con el bronceado, no permitiendo hacer un buen tratamiento. Sin embargo, el atraso en la continuidad de las sesiones no resulta perjudicial al paciente; en cambio si este decide adelantar las sesiones de depilación láser, pues perjudicará los avances del tratamiento, pues nuevamente crecerá pelo en poco tiempo al hacer caso omiso a los ciclos foliculares. Por ello, el ciclo de sesiones se extenderá un poco para el tratamiento, más no por un incremento de sesiones extras.
Asimismo, advertimos a quienes se decidan a hacerse la depilación láser, que aprte de no tener la piel curtida por el bronceado, existen otras recomendaciones a tomar en consideración. Por ejemplo, tras cada sesión, al aparecer una nueva vellosidad, se puede rasurar, más no extraerlo, para así evitar cambiar los ciclos foliculares. Por otra parte, debemos tener en cuenta lo inconveniente del teñido de ciertas prendas o textiles que pueden dejar su huella sobre la piel o pueden soltar pelusas oscuras, haciendo que se irrite en mayor medida. Tampoco deberán usar prendas muy apretadas al cuerpo o de tejido duro, como el caso del denin o tela de jeans, el día que se haga las sesiones o los siguientes para evitar irritar las áreas sensibles de la dermis, como en el caso de la ingle.
Las zonas de mayor demanda para la depilación láser
Estas son generalmente las axilas, en las ingles y sobre todo en las piernas. En los últimos tiempos, se depila totalmente la zona de la ingle y el pubis, ya que cuando se llega a una edad algo madura, suelen formarse canas en dicha área y esto impide el proceso de depilación. Igualmente se solicita mucho la depilación láser sobre la línea alba, que se extiende sobre el abdomen hasta la base del pubis y sobre las lumbares, pues a gran cantidad de mujeres les crece el vello en dichas zonas. Actualmente, los pacientes tienden a la depilación total sobre el cuerpo.
En Clínica Las Condes, nuestros acreditados especialistas plásticos están a su entera disposición para atender estas necesidades de nuestros pacientes y darles las mejores alternativas para realizarse una depilación láser en las zonas que lo necesiten. Para cualquier consulta, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web www.lascondesperu.com, o desde nuestro Facebook. Estaremos gustosos de servirles.