Elimina los kilos que obtuviste en Navidad

Reserva una cita

Comunícate con Las Condes Perú   Envía un correo a Las Condes Perú   Whatsapp de Las Condes Perú   Mensaje a Clínica Las Condes   Ubicación de Clínica Las Condes

La Navidad y el aumento de peso, sus efectos estéticos sobre nuestro cuerpo y como solucionarlo

Las fiestas navideñas son momentos de gran alegría y el espíritu navideño une a las familias en esos días, mejor que cualquier otra celebración en el año. Las familias se reúnen y se intercambian regalos con mucho amor: se han preparado todo el mes de Diciembre para la cena de Noche Buena, con el Pavo de 10 Kgs. o más y una serie de acompañamientos de esmerada preparación. Todo un banquete para los paladares más exigentes, acompañados de buena champaña y vinos seleccionados. Después de la comilona, viene la sobremesa, costumbre muy peruana, donde un buen whisky, un ron de calidad (cubano, jamaiquino o panameño) o un buen pisco para hacer chilcanos, es el perfecto acompañamiento a la conversación, mientras tenemos de fondo la música navideña, preludio de los mejores deseos de todos en esta celebración. Y eso sin contar el tradicional panetón y el chocolate navideños.

Al día siguiente, la familia vuelve a reunirse y disfrutar de un almuerzo navideño con lo que sobró de la noche anterior. Otra vez el pavo y las deliciosas guarniciones. Uno se siente en la gloria. Una semana después, termina el año y lo celebramos como una segunda navidad: cena, tragos, fiesta. Comenzamos el nuevo año con un desorden en nuestro organismo y vemos que hemos subido unos kilos de más. Subir de peso en algunos casos es fácil, el problema radica en regresar a nuestro peso anterior a la semana de comilonas, que nos agregó varios kilos a nuestro cuerpo.

Asimismo, las fiestas nos han dejado estresados por todos los compromisos que hemos debido atender, saliendo de nuestra mundanal rutina, desatendiendo nuestra propia estética por falta de tiempo y perdiendo incluso horas de sueño. Todo esto lo reflejamos en nuestro rostro y en nuestro cuerpo en los primeros días del nuevo año y comenzamos a pensar en reparar nuestro deteriorado aspecto. Así podremos disfrutar de nuestros recuerdos familiares con una grata sonrisa. En este artículo, les ofrecemos algunos tips para hacer más efectiva y rápida esa recuperación.

Consejos para recuperarse de los kilos de más ganados en navidad

Cuando llegamos al 2 de Enero, las personas que han sufrido aumento de peso como resultado de los desórdenes cometidos en Navidad, se sentirán con un cuerpo hinchado y con líquidos retenidos dentro de ellos. Aprovechando que se ha iniciado la temporada de verano, les recomendamos iniciar una rutina deportiva y de sana nutrición, con el fin de recuperar la silueta y limpiar el organismo. Para conseguir esto, debemos adicionar algunos hábitos saludables como hidratar el cuerpo, consumiendo un promedio no menor a dos litros de agua diarios; se recomienda disminuir el consumo de sal y de azúcar en los alimentos; reducir el consumo de bebidas alcohólicas y de tabaco; dedicarse a consumir variedad en frutas y verduras.

En lo que respecta a las actividades deportivas, es recomendable comenzar con ejercicios ligeros y aumentarlos paso a paso de manera progresiva. Nuestro verano es caluroso y les ayudará a eliminar grasas excesivas.

Piel dañada después de Navidad

Como ya manifestamos en líneas anteriores acerca de los desórdenes de Navidad, no sólo se trata de aumento de peso. Nuestro cuerpo en general ha sufrido cambios perjudiciales que debemos corregir. Nuestra piel también ha padecido con las fiestas y debemos preocuparnos por repararla.

Uno de los perjuicios a nuestra salud, que se presentan en estos días comúnmente, son la aparición de ojeras en el rostro, consecuencia del estrés producido en esas fechas de fiesta navideña, junto con la falta de sueño no recuperado y una alimentación descuidada en esos días por la emoción de los acontecimientos. Para solucionar esta situación y devolverle al cuerpo ese aspecto vital de antes, debemos alimentarnos apropiadamente y recuperar esas horas de sueño perdidas, con hábitos ordenados de descanso que permitan su pronto restablecimiento. También pueden complementar su recuperación con tratamientos de cuidado facial, como el de Ácido Hialurónico, que le ayudará a eliminar esas ojeras y regenerará inmediatamente las áreas del rostro que han perdido volumen cerca de los ojos. Asimismo, pueden hacerse una Carboxiteraoia, tratamiento que permite normalizar la pigmentación de la piel facial, inyectando CO2 en la zona debajo de los ojos. También procede a activar la microcirculación sanguínea del rostro y favorece su hidratación, desapareciendo las ojeras y ayudando a suavizar las líneas de expresión y cualquier otro defecto, como las arrugas y demás.

La piel seca también se manifiesta después de navidad, producto de los desórdenes cometidos en estas fechas. Además, el clima de Lima ya es veraniego en estos días y el aumento de temperatura  contribuye a deshidratar el organismo y esto se manifiesta en nuestra piel, que se manifiesta tirante, envejecida, con manchas y algo seca, además de los labios agrietados. Por ello, es necesario tomar las medidas adecuadas para devolver su vitalidad a nuestra piel desde adentro, con rutinas adecuadas para cada tipo en particular. El consumo de frutas y verduras, junto con mucho consumo de líquidos ayudarán en el proceso.

En la actualidad contamos con tratamientos que permiten detener y revertir el proceso de sequedad de la piel, ayudándola a rehidratarla más rápido para que recupere su aspecto fresco y lozano de manera inmediata. La Mesoterapia Facial es uno de estos tratamientos, que ayuda a nutrir e hidratar la piel con la ayuda de sustancias que benefician este proceso, que se introducen en la misma para mejorar su aspecto y estado.

La perdida de luminosidad también es otro de los perjuicios que producen los trajines navideños. La piel se vuelve opaca y pierde ese nimbo que la muestra vital. Los desórdenes que hemos mencionada al principio, son causa también de ese deterioro, dándole un aspecto apagado. Esmuy importante que se tomen las medidas para impedir el avance de este estado, manteniendo la higiene del rostro, procediendo a un tratamiento de exfoliación facial una vez a la semana, con el fin de erradicar las células que ya están muertas y se quedan pegadas sobre la piel. Debemos consumir antioxidantes en nuestra alimentación para ayudar apropiadamente el proceso de reparación celular.

Para solucionar esta situación de manera más ágil, recomendamos el tratamiento conocido como Peeling Facial, que le devuelven a su rostro esa vitalidad que activa la luminosidad, sacando de la vista esos defectos como las arrugas, manchas, marcas y dando a la piel elasticidad y firmeza. El Peeling Facial se realiza utilizando una serie de productos químicos que tienen la misión de eliminar las escamas producidas en la superficie facial, eliminando de esta las células deterioradas y muertas para que puedan oxigenarse las células de la piel, facilitando su recuperación. En clínica Las Condes, nuestros especialistas le indicarán a cada paciente, que tipo de Peeling es el más apropiado para cada tipo de piel.

Para todos los casos mencionados, Clínica las Condes tiene el equipo de especialistas más competente y acreditado del Perú, por lo que nuestros pacientes siempre quedan satisfechos por nuestros tratamientos. Para mayor información, pueden ingresar a nuestro sitio web: www.lascondes.com.pe, donde pueden ver cada uno de nuestros tratamientos y escribirnos para hacer sus consultas y solicitar una cita. Estaremos gustosos de atenderlos.

Encuentranos

Facebook Las Condes   Instagram Las Condes   

Related posts