El embarazo frente a los tratamientos estéticos

Reserva una cita

Comunícate con Las Condes Perú   Envía un correo a Las Condes Perú   Whatsapp de Las Condes Perú   Mensaje a Clínica Las Condes   Ubicación de Clínica Las Condes

¿Si estoy en estado de embarazo que tratamiento estético me puedo realizar?

Muchas mujeres que se encuentran en estado de gestación, a veces desean hacerse algún tratamiento estético, ya sea en el rostro, en las orejas, la nariz, etc.  Aprovechamos este espacio para analizar los diferentes casos y poder explicar los tratamiento estético que tienen posibilidades y los que no, durante el proceso del embarazo.

Por eso, es muy conveniente que las futuras mamás aprovechen lo que mencionaremos en el presente artículo y conozcan las precauciones a tomar cuando tengan en mente algún tratamiento estético durante la gestación y, así, procurar el bienestar de su bebé.

Estar embarazada y tratamientos estéticos, ¿son compatibles?

Si antes de quedarte embarazada solías realizarte algunos tratamientos de estética o estabas pensando en realizarlos ahora que estás gestando, sentimos decirte que no es el mejor momento para la mayoría de ellos. Sabemos que, precisamente ahora, es cuando te supondrían un gran alivio, tu cuerpo está cambiando y vas notando algunos problemas con los que antes no contabas: piernas más cansadas y mala circulación, estrías, retención de líquidos, entre otros malestares.

Pero tranquila, te proponemos dos tratamientos que pueden contribuir a mejorar algunos de estos problemas que se producen durante el embarazo, como la retención de líquidos o la mala circulación, y que podrás realizarte sin ningún riesgo: la presoterapia y los tratamientos de dietas y asesoramiento alimenticio.

Presoterapia

Se trata de un tratamiento corporal específico para mejorar el sistema circulatorio y linfático. Normalmente se utiliza con fines estéticos para reducir o eliminar la celulitis, pero también favorece la circulación linfática y disminuye la retención de líquidos, dos de las molestias más comunes entre las embarazadas.

La presoterapia puede realizarse en diferentes zonas como el abdomen, los brazos, la espalda o la cintura, además de las piernas, glúteos o cadera, partes más afectadas durante el embarazo. Esta técnica ofrece resultados inmediatos y, a su vez, contribuye a evitar problemas mayores.

¿Cómo funciona?

La presoterapia consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre la zona del cuerpo a tratar. Se emplean unas botas y un fajín que se le coloca a la paciente para ejercer compresión y relajamiento alternados y que actúan de forma eficaz en nuestro sistema linfático. Además, promueve la recuperación de la elasticidad cutánea y facilita la regeneración tisular al aumentar el aporte de oxígeno a los tejidos.

No requiere anestesia ni hospitalización, y el tiempo promedio de realización del tratamiento es de 30 minutos por sesión.

Tratamientos de dietas y nutrición personalizada

Las dietas no solo están pensadas para personas que quieren bajar de peso. Seguir una dieta saludable, con ayuda de profesionales y siempre bajo supervisión médica, puede ayudar a solucionar algunos de los contratiempos que surgen durante el embarazo.

Ganar demasiado peso durante la gestación puede provocar problemas graves como diabetes o riesgo de obesidad, así como una mala alimentación puede dañar al feto. Por ello, Clínica Las Condes recomienda seguir un plan de nutrición personalizado.

Nuestros especialistas en Dietética y Nutrición son expertos en todo tipo de dietas, incluyendo dietas especiales para mujeres embarazadas. A partir de un estudio inicial, calculamos tus necesidades nutricionales y te proporcionamos un plan nutricional personalizado, eficaz y sencillo, adaptado 100% a ti y a tu bebé, que te ayudará a sentirte bien y controlar tu peso durante el embarazo sin correr ningún riesgo.

No todos los tratamientos son adecuados durante el embarazo; sin embargo, la presoterapia y los tratamientos nutricionales te dan la posibilidad de seguir cuidándote durante esa etapa de tu vida.

En el caso de dudas o consultas adicionales, contacta a Clínica Las Condes, nuestros expertos siempre estarán prestos a brindarte la información necesaria para los tratamientos que requieras.

Encuentranos

Facebook Las Condes   Instagram Las Condes   

Related posts