Bañarse todos los días es parte de una costumbre que nuestros padres nos inculcaron desde pequeños y claro, luego de sudar y transpirar, sobre todo en verano, meterse a la ducha es todo un placer. Sin embargo, algunos especialistas advierten que puede ser perjudicial para nuestra salud.
Te decimos cuales son los motivos que perjudican a nuestra piel
Motivos por los que es malo bañarse todos los días:
- El problema de ducharte todos los días es el uso excesivo de productos químicos como champús, geles o similar. La capa externa de nuestra piel puede verse dañada por el exceso de estos productos.
- Durante el baño lo normal es perder entre 50 y 150 pelo, entre más te bañes más pérdida de cabello tienes.
- Si además de bañarte todos los días lo haces con agua caliente, el color de tu cabello si es teñido se va más rápidamente, sobre todo en tonos rojizos.
- El cabello se pone más seco y frágil.
- Además, debemos tener en cuenta que ducharse con demasiada frecuencia puede ocasionar una piel seca, irritada y agrietada.
¿Qué hacer para bañarnos todos los días correctamente?
- Aunque sabemos que no es lo mejor, lo cierto es que muchas personas no imaginan no hacerlo, por ello aquí tienes unos trucos para hacerlo correctamente.
- Lo ideal es una ducha corta y de agua fría, aunque si no lo soportas también puede ser agua templada.
- El jabón úsalo sólo en genitales, pies, axilas y manos sí requieren de jabón, el resto del cuerpo no necesita enjabonarse todos los días, eso sólo de ven en cuando.
- Intenta utilizar champús y geles con bajo contenido en detergente.
- Usa toallas de materiales suaves y no frotes demasiado a la hora de secarte.
Y tú, ¿Sabías que bañarse todos los días es perjudicial?