Estamos a Tiempo para la Temporada Playera

Reserva una cita y conoce más

Comunícate con Las Condes Perú   Envía un correo a Las Condes Perú   Whatsapp de Las Condes Perú   Mensaje a Clínica Las Condes   Ubicación de Clínica Las Condes

AUN ESTAMOS A TIEMPO PARA LA TEMPORADA PLAYERA….

ADIÓS TEMORES Y COMPLEJOS

El verano está cerca y pronto el calor impulsará a las multitudes a refrescarse en las playas y lucir sus trajes de baño y bikinis. Para ello, debemos tener el cuerpo debidamente preparado. Nada de apuros de última hora, aún estamos a tiempo de vernos fitness y poder vestir esas prendas playeras que tanto nos gustan, sin sentir pena o incomodidad ante la vista de los demás.

En clínica Las Condes siempre nos preocupamos por mantener la belleza de las personas y por eso, a través de nuestros especialistas profesionales en belleza y estética, les damos los mejores consejos para saber cómo preparar el cuerpo para ese momento y sentirse bien consigo mismo.

Si bien es importante que muchas personas se cuidan todo el año, ya sea por dietas estrictas y ejercicios, otras muchas no lo hacen en su momento, ya sea por tiempo o por desinterés, esperando los últimos meses del año para preocuparse por lograr el cuerpo adecuado para la temporada playera.

¿Cuándo es el momento oportuno para prepararse a este evento anual y aún estarán a tiempo?

Comúnmente, los últimos meses del año son un buen momento para iniciar el proceso, pero cuidándose de la etapa navideña y del año nuevo, tan llena de manjares y bebidas para celebrar y que produce un incremento en el peso. Debemos acostumbrarnos a mejorar los hábitos alimenticios y deportivos que nos permitan mantener nuestra buena salud y el buen aspecto físico. Con un disciplinado régimen podemos lograrlo en estos meses sin sentirnos agobiados y estar listos para la temporada de playa.

No debemos preocuparnos por llegar pronto a la temporada veraniega, ya que tienes tiempo aún para cuidar tu silueta y tener un cuerpo óptimo con los cuidados adecuados.

El punto de inicio para tener un cuerpo playero y los hábitos que debemos tomar

Podemos comenzar por tener dos cosas importantes: concepto de nuestra realidad y algo de paciencia. Deberás tomar nuevos hábitos de manera correcta, para mantener tu buena salud y luego debes saber aguardar mientras ves como mejora tu cuerpo, sintiéndote más sano poco a poco, ya que estos cambios no se verán inmediatamente por ser un proceso natural.

Los hábitos recomendables para lograr un buen aspecto físico y saludable para verte playera son:

Una alimentación adecuada y saludable, empezando por evitar esos alimentos súper procesados, como el consumo excesivo de sal o azúcar, bebidas alcohólicas, comida chatarra, etc. Al principio uno puede pensar que esto sólo tiene efecto sobre el peso o la salud, pero también repercuten en la apariencia de la piel, la celulitis, retención de líquidos, la caída de cabello, sobre la piel firme, entre otras afecciones.

Muchas de estas costumbres o hábitos ya se encuentran muy extendidas, además se detectan con facilidad.  Pero lo realmente difícil es hacerlos partes de nuestra rutina diaria. Por ello debemos entender mejor a lo que se denomina saludable nutrición y que es esa variedad.

Seleccionar los alimentos apropiados y sus debidas cantidades a consumir para lograr el peso que queremos en la realidad, resulta complicado, es cierto. Pero debemos recordar que no todos los metabolismos son iguales en todas las personas. Cada uno de nosotros tenemos una dieta propia que no puede seguir otra persona, por más parecido que sea su físico al nuestro. No siempre lo que me sirve a mí, le tendrá los mismos efectos en otros.

Para darles una asesoría adecuada, en Clínica Las Condes revisamos las necesidades individuales de cada paciente y ajustamos un plan nutricional para cada uno, de acuerdo a necesidades reales y adaptables a cada estilo de vida. La dieta no debe causar padecimiento o hambruna, no debe poner en riesgo la salud ni restarle energía al organismo; su objetivo es darnos un plan nutricional sano que nos permita volver al peso que nos corresponde para mantenernos con buena salud y nosotros estamos para ayudarte a lograr esa meta.

Los deportes son importantes en nuestra vida diaria, ya que fortalecen el cuerpo y lo oxigenan. Estos son los mejores días para comenzar con natación, trotar, bailes o danzas, gimnasio o cualquier actividad deportiva que sea de tu gusto. Su diaria práctica te permitirá quemar esas calorías en exceso, ayudándote a liberarte de esa grasa acumulada, mientras tonificas el cuerpo. No esperes ni un día más.

En el caso que te encuentres en tu peso, pero necesitas tonificar tu cuerpo y marcarlo, debes practicar ejercicios aeróbicos, pilates, tae bo o actividades similares. Pero debes ser constante, paciente y disciplinado para lograr los resultados que deseas.

Es muy importante mantener los niveles de hidratación en nuestro cuerpo, así te sentirás siempre bien y limpiarás constantemente tu organismo. Todos los organismos médicos de prestigio, tanto nacionales como internacionales, nos recomiendan consumir diariamente un promedio de 2 litros de agua; esto nos ayudará a tener un mejor control de nuestro peso, sentirnos con más energía y tener una piel más sana y luminosa.

Recuerda que es muy importante la hidratación, sobre todo cuando realices actividades y ejercicios físicos, ya que debemos reponer las sales minerales y el agua que pierde nuestro organismo y evitar así la deshidratación.

Otro hábito de vital importancia para cumplir tus objetivos, es mantener un horario de sueño diario saludable.  Si duermes entre 7 y 8 horas diarias, podrás reponer las energías que necesitas a diario y habrás descansado convenientemente.

Sigue estos hábitos con paciencia y perseverancia y lograrás buenos resultados, dentro de un plazo razonable. Pero si además deseas acelerar estos procesos porque sientes que el tiempo se te va de las manos, en Clínica Las Condes podemos darte a través de nuestro acreditado staff médico profesional, soluciones apropiadas con la ayuda de la medicina moderna, con novedosos y efectivos tratamientos, para que así puedas estar playera en la estación veraniega y lucir el cuerpo deseado.

Para cualquier consulta al respecto, puedes contactarnos a través de nuestra web www.lascondesperu.com o desde nuestra página de Facebook. Nuestros especialistas te atenderán con mucho gusto y te ayudarán en todo lo que necesitas. Y recuerda, este verano debes verte espectacular en la playa….está en tus manos lograrlo.

Encuéntranos

Facebook Las Condes   Instagram Las Condes   

Related posts