Muchas de estas frutas no creerías que podría ayudarte a perder peso, pero su alto contenido de agua y fibra las hace ser un elemento perfecto de cualquier plan de adelgazamiento.
La fruta es un genial aliado para adelgazar. «La mayoría tiene un alto contenido de agua que también ayuda con la saciedad», explica la nutricionista Maggie Michalczyk. Si bien la fruta contiene azúcar, no es del tipo agregado que se encuentra en algunos alimentos procesados. El azúcar natural de la fruta se combina con fibra, lo que ayuda a modular la respuesta del azúcar en sangre a ese azúcar. La fruta también está cargada de nutrientes que su cuerpo necesita. Las frutas tampoco son tan fáciles de sobredosis, como lo son los productos con azúcar agregada (seamos sinceros, ¿cuándo fue la última vez que comiste un tazón de peras?).
Si tu objetivo es perder peso y grasa abdominal, puede y debe comer fruta. Simplemente coma la fruta entera, no en zumo, que a menudo pierden la fibra. ¿Estás listo para incorporar frutas a tu plan de pérdida de peso? Aquí tienes las 11 mejores frutas para adelgazar.
Piña
La piña está repleta de muchas vitaminas y minerales y es una gran fruta para satisfacer a los golosos. Come piña para obtener más vitamina C, manganeso y poder antioxidante.
Sandía
La sandía es 92% de agua, la cual ayuda a llenarte, además de que obtienes el antioxidante licopeno, que puede proteger el cáncer de próstata en los hombres. Además, la sandía es refrescante durante los meses de verano y va bien en casi cualquier plato.
Pera
Una pera contiene seis gramos de fibra, lo que hace que sean una gran fruta para ayudarte a mantenerte lleno, a comer menos y, con suerte, conducir a la pérdida de peso. Las peras también son una buena fuente de potasio, un mineral importante para los músculos activos.
Palta
La palta es excelente para perder peso porque contienen grasas saludables. Esa grasa puede ayudarte a mantenerte lleno durante más tiempo. Si bien no es una fruta baja en calorías, su contenido de grasa, junto con la grasa monoinsaturada saludable, es excelente para el corazón. Además, la palta contiene vitamina E y potasio.
Arándano
Los arándanos son una buena fuente de fibra y son fáciles de picar y prácticos (no es necesario pelarlos ni picarlos) para agregarlos a alimentos como la avena o un batido.
Frambuesa
Las frambuesas son una gran fuente de fibra. Contienen ocho gramos de fibra por taza, lo que te ayudará a mantenerte lleno, especialmente si las combinas con una fuente de proteínas como nueces o mantequilla de nueces.
Fresa
Las fresas, bajas en calorías y altas en nutrientes, son una excelente adición a tu dieta si estás tratando de perder peso; su dulzura natural te ayudará a satisfacer el deseo de algo dulce.
Naranja
Las naranjas son una fruta baja en calorías que contienen muchas vitaminas. Son hidratantes, agrias y un buen refrigerio junto con una fuente de proteína que te llenará.
Manzana
Para aprovechar al máximo lo que ofrecen las manzanas, no quites la piel. Ahí es donde se encuentra la mayor parte de su fibra.
Mango
Los mangos son otra buena fruta baja en calorías para agregar a tu dieta cuando se trata de perder peso, ya que contienen fibra, vitamina C y ácido fólico.