Qué es la lipodistrofia y como se combate

Reserva una cita

Comunícate con Las Condes Perú   Envía un correo a Las Condes Perú   Whatsapp de Las Condes Perú   Mensaje a Clínica Las Condes   Ubicación de Clínica Las Condes

La lipodistrofia localizada, una deficiencia estética que nos llega a todos

Cuando nos vemos al espejo de cuerpo entero, después de dedicarnos al ejercicio saludable y tras un desayuno rico en nutrientes y vitaminas, muchas veces no podemos evitar apreciar esos rollos que se forman en ciertas zonas nuestro cuerpo como el abdomen, la cintura, la cadera o los glúteos y preguntarnos el porqué de su aparición si llevamos una vida sana y activa. Esto pasa tanto en hombres como en mujeres, y muchas veces sin alterar el peso ideal de la persona en cuestión, desfigurando esa silueta perfecta que todos buscamos tener.

La expresión “te ves fofo”, muy escuchada en estos días, es un indicador de que, pese al esfuerzo por tener un aspecto juvenil y saludable, en realidad no tenemos verdadero control sobre la naturaleza del cuerpo humano.  Este desorden se debe a la concentración de cúmulos de grasa que eliminan el tejido adiposo durante un periodo de varios años de almacenamiento y al que se le denomina LIPODISTROFIA.

Tratamientos para combatir este desorden

Existen métodos naturales para combatir este malestar, como una alimentación balanceada, ejercicio y actividad física constante, algunos tratamientos reductores externos no invasivos, masajes o dietas recomendadas por endocrinólogos.  Pero, estos métodos no solucionarán el problema al 100%, solo ayudarán a reducir una parte, de acuerdo con las zonas afectadas, pero hasta ahí llegarán los progresos y las malformaciones estéticas aún estarán a la vista.

Frente a estas alternativas, en el campo de la Medicina Estética existe una solución que puede ser permanente, siempre y cuando el interesado siga a conciencia las instrucciones de un verdadero especialista que pertenezca a una clínica estética de prestigio.  Esto es muy importante puesto que si, como en cualquier tratamiento médico, deseamos recibir atención médica, debemos confiar nuestro bienestar a especialistas experimentados, evitando así disgustos irreparables posteriores a la cirugía.

La Liposucción y la Liposucción Láser son los medios más eficientes para solucionar estas imperfecciones.  En el primer caso, la Liposucción, es una cirugía especializada que, realizada por un médico especialista, lleva a felices resultados al completar el proceso de recuperación y siguiendo las indicaciones al pie de la letra. En Clínica Las Condes aseguramos a nuestros pacientes la mejor atención con nuestros acreditados cirujanos estéticos cuyos años de experiencia ofrecen las garantías necesarias para lograr un cuerpo bien definido y armonioso. En cuanto al post operatorio, el especialista realiza un exhaustivo seguimiento de la evolución del paciente para asegurar su correcta recuperación del proceso, ofreciendo seguridad y tranquilidad al paciente.

La Liposucción Láser es una cirugía menos invasiva donde se extrae la grasa a través de pequeños orificios por los que ingresa el dispositivo cuyo rayo derrite la grasa y facilita su extracción.  Luego vendrán los cuidados post operatorios y revisiones que se consideren necesarias hasta el completo restablecimiento del paciente. En Clínica Las Condes garantizamos a nuestros pacientes una Liposucción Láser de alta calidad pues contamos con los mejores cirujanos plásticos, acreditados en Universidades e Instituciones Médicas Internacionales de gran prestigio.

Otra solución al problema de Lipodistrofia es la Lipoescultura, una cirugía que no solo extrae la grasa; además, el especialista plástico debe ser un artista en la modelación de las zonas tratadas, moldeando su forma de manera estética y torneada.  Por su nombre, es como una escultura, pero en el mismo cuerpo humano, armonizando artísticamente la silueta de la persona a tratar.

Nuestros pacientes son nuestra mejor carta de recomendación, su satisfacción y la figura obtenida a través de estos procedimientos demuestra el alto nivel de calidad y excelencia que ofrecen nuestros especialistas.

Un tratamiento adecuado y seguro es una decisión importante

Resulta necesario hacer hincapié en la acreditación y experiencia que debe tener un especialista plástico para cualquiera de estas tres cirugías, ya que de ello dependen los buenos resultados y la verdadera satisfacción los pacientes.  Los especialistas definirán el procedimiento adecuado para desaparecer esa Lipodistrofia que le impide tener un cuerpo apropiadamente estético.

La belleza, como la salud, es un privilegio de quien sí la valora.  Si no siguen estos consejos, el paciente puede llevarse una sorpresa desagradable, ya que un cirujano no especializado o experimentado puede empeorar su imagen, generando problemas de seguridad y, en algunos casos, consecuencias irreparables.

Los esperamos en Las Condes donde les brindaremos un diagnóstico realista, aseguramos una atención profesional y llenar sus expectativas. Para mayor información, en nuestro sitio web www.lascondesperu.com pueden encontrar mayor detalle sobre nuestros procedimientos y tratamientos, así como solicitar una cita con nuestros médicos especializados.

Encuentranos

Facebook Las Condes   Instagram Las Condes   

Related posts