Por qué cambia el cuidado de tu piel de la mañana a la noche

Reserva una cita y conoce más

Comunícate con Las Condes Perú   Envía un correo a Las Condes Perú   Whatsapp de Las Condes Perú   Mensaje a Clínica Las Condes   Ubicación de Clínica Las Condes

La piel necesita unos cuidados específicos para hacer frente a diferentes estímulos a lo largo de la jornada. Por la mañana está expuesta a la mayoría de las agresiones externas; mientras que de noche está vulnerable y requiere de cuidados específicos para restaurarse. Pero… ¿Vale cualquier tratamiento? ¿o es mejor escoger productos concretos para el momento del día?

Actualmente, en el mercado existe una amplia variedad de cremas ‘todoterreno’, supuestas como aptas para todo el día. Ahora bien, si tu piel está sometida a cambios constantes, ¿por qué tu producto de cuidado diario no debería amoldarse a esos cambios?

Por un lado, en tu ritual de día necesitas tratamientos de rápida absorción y que revitalicen la piel instantáneamente. Básicamente, lo que vas a querer es un producto que te aporte una apariencia tersa y radiante por la mañana.

Sin embargo, lo ideal para tu piel por la noche son concentrados de activos con efecto calmante. Lo mejor es que su principal acción sea aliviar y reforzar tu piel tras el estrés sufrido durante todo el día.

Aportar un cóctel de activos a la dermis suele ser más fácil recurriendo a los sérum. La gran ventaja frente a las cremas, es que poseen mayor capacidad de penetración.

Utilizando estos sérum como complemento de una crema específica para tu piel, consigues que los activos trabajen en las capas más profundas. Por tanto, potencias los resultados del tratamiento y consigues que tu piel tenga aún mejor aspecto.

Sabiendo esto, ¿cómo debería ser tu rutina?

Cuidar la piel por la mañana

Cada mañana, al levantarte de la cama y asomarte al espejo, ¿te notas mal aspecto? En primer lugar, al poco de despertarte tu piel clama por una limpieza suave. Necesitas eliminar los rastros de sudor e impurezas de los poros.

Pero una cosa es limpiar la piel, y otra conseguir que esté espléndida. Para eso necesitas mantener una rutina constante donde limpies, hidrates y protejas tu piel. Una crema y un sérum específicos para uso de mañana, te proporcionan los ingredientes necesarios para tonificar e hidratar tu piel durante el día, y así poder hacer frente a los efectos negativos de los radicales libres.

Cuánto mejor preparada esté tu piel, menos daño recibirá y menos envejecerá.

Además de fortalecer tu piel para la larga jornada, te recomendamos que busques productos con una fórmula que “despierte” tu piel. Es decir, elige activos que atenúan los signos de edad y mejoran el tono para mostrar tu mejor aspecto al salir de casa.

Cuidar la piel por la noche

Antes de ir a dormir, tu piel vuelve a necesitar una nueva limpieza. Es en este momento cuando recurres a los desmaquillantes y los exfoliantes. Si detuvieras tu rutina de belleza ahí, dejarías tu piel vulnerable y deshidratada después de soportar las agresiones externas del día.

Por eso necesitas calmar y nutrir tu piel por la noche. Además, al irte a dormir, la piel activa sus mecanismos de regeneración celular para renovarse y eliminar impurezas.

No todos los productos son capaces de mantener este ritmo, y el resultado es que puedes amanecer con una piel deshidratada, apagada e hinchada.

En cambio, tu piel agradecerá un tratamiento que libere un cóctel de antioxidantes para potenciar su renovación nocturna; al tiempo que la mantiene hidratada toda la noche, y mitiga el estrés sufrido.

Encuéntranos

Facebook Las Condes   Instagram Las Condes   

Related posts

Give a comment