Tratamiento Antiacné
Existen muchos casos de acné en nuestra sociedad, ocasionados por la indiscriminada producción de grasas en el rostro, brotando por ello espinillas y granos rojizos. Ya que han sucedido muchos casos reincidentes a nivel internacional, existen una variedad de tratamientos y soluciones para eliminar este mal; cada caso es diferente y el médico dermatólogo lo tratará de acuerdo con el nivel de avance que muestre en cada paciente. En Las Condes contamos con varias técnicas para su elaboración, tales como la Fototerapia, Peelings y las Exfoliaciones.

Información del tratamiento
Beneficios
- Ayuda a regenerar la piel, dejándola lisa y tersa.
- Ayuda al mejoramiento de la autoestima en el paciente.
- Es un procedimiento no quirúrgico.
- Se desarrolla de manera segura y rápida.
- Detiene el proceso de envejecimiento.
- Permite la producción por parte del cuerpo, de colágeno y elastina.
Resultados esperados y riesgos
Podremos verlos a los pocos días que siguen el tratamiento, y aunque puede ser algunas veces algo lento el proceso, los resultados serán satisfactorios. Existen algunos efectos de carácter secundario, como escozor o enrojecimiento de piel, pero desaparecerán en dos días.
La intervención
Entre los diversos métodos para tratar el Acné y las cicatrices, los más usados son el Peeling y el tratamiento de Plasma, rico en plaquetas. En ambos tratamientos se pone fin al problema del acné, regenerando la piel gracias a la activación de producción de colágeno y elastina, que ayudarán a eliminar las cicatrices.
Asimismo, puede solucionar el problema del Acné con procedimiento Láser o el tratamiento con ácido hialurónico.
Cuidados tras la intervención
Tras la eliminación del Acné, el paciente podrá regresar asus actividades diarias regulares, pero sin exponerse directamente a los rayos solares, utilizando siempre bloqueador solar. En el caso de pacientes femeninas, no podrán maquillarse durante las 48 horas que siguen al procedimiento. Los varones esperarán 10 días para poder afeitarse nuevamente. Estas prescripciones tienen como objetivo el no irritar la piel.
Contraindicaciones
El Médico Dermatólogo evaluará los diferentes casos que le presenten los pacientes, así podrá decidir cuál es el tratamiento oportuno. En el caso de pacientes que sufran queloides, quemaduras, cicatrices o cáncer, no se recomienda su tratamiento. Para las mujeres en estado de gestación o lactancia, se contraindica el Peeling o el tratamiento de Plasma. Se contraindica asimismo el de Ácido Hialurónico en pacientes hipersensibles al producto. Del mismo modo acurre con pacientes que sufran algún tipo de cáncer o que sufran de mala coagulación, en el caso del Plasma.