Reserva una cita

Comunícate con Las Condes Perú   Envía un correo a Las Condes Perú   Whatsapp de Las Condes Perú   Mensaje a Clínica Las Condes   Ubicación de Clínica Las Condes

Lifting Facial

El lifting facial, también conocido como estiramiento facial o ritidectomía, es una cirugía estética destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.  Se trata de un procedimiento donde la piel excedente del rostro es retirada, logrando de esta manera un rostro con menos arrugas y más joven. Asimismo, el lifting facial trata las estructuras más profundas de los tejidos faciales y del cuello; este procedimiento quirúrgico puede realizarse de forma aislada o combinada con una lipo de papada, una blefaroplastia o un lifting de cuello.

Se recomienda hacerse esta intervención quirúrgica a mujeres mayores a los 45 años.

Información del tratamiento

2 a 3 horas

Tiempo de la Cirugía

Epidural más sedación

Anestesia

1 día

Hospitalización

7 a 10 días

Recuperación

Inmediatos

Efectos

2 a 4 meses

Resultados

Encuentranos

Facebook Las Condes   Instagram Las Condes   

Beneficios

El lifting facial reduce las arrugas, deja una piel luminosa y elástica. Las cicatrices, tras la intervención, quedan invisibles. El lifting facial puede realizarse junto a otros tratamientos.

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no serán inmediatos, se observan entre 1 y 2 meses después. El lifting no está libre de riesgos, existe la posibilidad de asimetría, problemas de cicatrización, pérdida de la sensibilidad, daño a un nervio facial y necrosis.

La intervención

El lifting facial se divide en tres áreas del rostro: lifting del tercio superior (elimina arrugas de la frente y entrecejo, levanta las cejas); lifting del tercio medio (elimina las patas de gallo e imperfecciones en la mejilla); y el lifting del tercio inferior (corrige los surcos naso genianos y la caída de la piel de la mandíbula y cuello). Otra opción del lifting es el minilifting que consiste en pequeños estiramientos faciales.

 

Para cualquier tipo, se realizan incisiones en el cuero cabelludo y alrededor de las cejas; se despega y tensa la piel, junto a los músculos faciales y del cuello. Para finalizar se suturan las incisiones.

Cuidados tras la intervención

El paciente sólo podrá quitar el vendaje aplicado por el cirujano, 48 horas posteriores a la cirugía. Pasado este lapso de tiempo, tendrá que usar un soporte de barbilla para dormir por 1 o 2 semanas. Desde el tercer día, se puede duchar normalmente, prestando atención a las cicatrices. El paciente puede reanudar su vida diaria después de 6-7 días; sin embargo, tendrá que evitar el esfuerzo y la conducción durante al menos dos semanas, tampoco podrá practicar deportes durante 1 o 2 meses.

Contraindicaciones

El lifting facial está contraindicado en mujeres embarazadas o lactantes. No debe utilizarse en pacientes con enfermedades autoinmunes, sistémicas, cardiovasculares, etc. El médico le aconsejará que no sufra problemas de piel o de coagulación, así como los que están recibiendo tratamiento y tomando medicamentos.