Liposucción por zonas
La liposucción por sesiones o liposucción por zonas es un procedimiento quirúrgico que permite retirar los excesos de grasa localizada en áreas determinadas del cuerpo. La técnica tradicional sigue siendo la abanderada de las opciones debido a su increíble efectividad.
Recuerde, es fundamental hablar con su cirujano plástico acerca de sus expectativas para que los resultados puedan ser los esperados.
La liposucción localizada o por zonas es muy recomendada en pacientes que nunca se han realizado ninguna otra liposucción previa y su grasa está virgen. Para la liposucción tradicional se usan finas cánulas que se insertan a través de pequeñas incisiones en los depósitos grasos situados bajo la piel.

Información del tratamiento
Beneficios

Resultados esperados y riesgos
Brinda resultados de larga duración si siguen las indicaciones del cirujano: dieta sana y ejercicio físico. Aunque es un procedimiento sencillo pueden existir efectos secundarios, como en cualquier otra intervención.
La intervención
El paciente y el cirujano deciden las zonas a trabajar para eliminar la grasa sobrante. El cirujano crea unas incisiones pequeñas (de 3 a 4 mm), por estas se introducen unas cánulas con las cuales aspira la grasa de las zonas a trabajar. Una vez aspirada la grasa, el médico cierra con un punto las incisiones. Dependiendo del deseo del paciente, la grasa retirada puede ser transferida a otras partes del cuerpo, como los glúteos, caderas, o para realizarse un relleno facial (surcos naso genianos, líneas de marioneta, aumento de mentón, aumentos de pómulos, etc.).

Cuidados tras la intervención
Es normal sentir molestias y un poco de dolor durante un par de días, parecido al de haber hecho mucho ejercicio. Se recomienda reposo y en 3 días puede recuperar poco a poco sus actividades cotidianas. A la hora del baño se debe tene cuidado con las cicatrices. Durante 1 mes se debe utilizar una faja post quirúrgica; además, se debe evitar la exposición al sol, el consumo de tabaco, alcohol y mejorar sus hábitos alimenticios.
Contraindicaciones
Es importante recordar que la liposucción está diseñada para mejorar la forma de su cuerpo, pero no es una opción de cirugía estética efectiva para perder peso en forma significativa.
