Septoplastía
Esta cirugía, tiene como objeto el embellecimiento de las formas de la nariz, mejorando a la vez su funcionalidad, corrigiendo la desviación en el tabique nasal. Es un procedimiento muy semejante a la rinoplastia, pero un poco más complejo y delicado. En la Rinoseptoplastía podemos aplicar Anestesia Local con sedación o también Anestesia General, según sea el caso clínico y estará hospitalizado por una noche. Pasada la intervención el paciente será taponado y permanecerá así hasta por cinco días. Al pasar la primera semana de recuperación, los puntos serán retirados.

Información del tratamiento
Beneficios
• Ayuda a mejorar la capacidad respiratoria.
• Ayuda a fortalecer la autoestima en el paciente.
• En el caso de pacientes deportistas, la intervención le ayudará aumentar su rendimiento en la disciplina que practique.
- Ayuda con mejorar la capacidad respiratoria.
- Ayuda al mejoramiento de la autoestima en el paciente
- En el caso de pacientes deportistas, la intervención le ayudará aumentar su rendimiento en la disciplina que practique.
Resultados esperados y riesgos
En cuanto a los resultados obtenidos, serán inmediatos y definitivos. Acerca de complicaciones a surgir, si existe, como en toda cirugía, riesgos, ya sean se hinchazón, de infección o sangrado, con problemas para cicatrizar o alguna reacción a la anestesia, etc.
La intervención
El especialista realizará una pequeña incisión en la parte interior de la pared nasal, levantando la mucosa que la cubre, accediendo así al hueso que causa los problemas. Luego devuelve la membrana a su lugar y cierra la incisión, suturándola.
Cuidados tras la intervención
Se colocarán tapones nasales al paciente, que los mantendrá durante 3 días. En el proceso de recuperación, evitará en lo posible el uso de anteojos durante las primeras dos semanas. No podrá permanecer en áreas aglomeradas ni exponerse a los rayos del sol. Debe tener cuidado con el vendaje cuando realice acciones de aseo, evitando que se moje o humedezca.
Contraindicaciones
—