Tratamiento Anti Celulitis
La celulitis es un trastorno que sucede por la acumulación de tejido adiposo en ciertas zonas del cuerpo; por lo general, en glúteos y muslos. Esta adiposidad genera la formación de nódulos grasos, que al concentrarse alteran la forma de la piel, creándose un aspecto anti estético. En la actualidad se han desarrollado diferentes tratamientos quirúrgicos medico-estéticos, los cuales ayudan a eliminar la celulitis. Entre los tratamientos anti celulitis existentes, los más modernos son la Mesoterapia, la Cavitación, la Crioplastía, etc. En cuanto a la cirugía, la Liposucción es una solución para eliminar los cúmulos de grasa.

Información del tratamiento
Beneficios
- Se logra una mejor apariencia de la piel a la vista.
- Elimina la grasa localizada de la zona tratada.
- Normaliza la cirulación sanguínea.
- Disminución de retención de líquidos.
Resultados esperados y riesgos
En estos tratamientos, los efectos se manifiestan de inmediato, salvo al tratarse de una cirugía de Liposucción o Lipoescultura, como en cualquier operación. Asimismo, los riesgos o complicaciones en los tratamientos son cosa rara. Lo usual es enrojecimiento e hinchazón de la piel, de poca duración.
La intervención
Para tratar la celulitis, los pacientes prefieren procedimientos no quirúrgicos, ya que son más fáciles y rápidos. Por ello, se tiene la Cavitación por frecuencia de ondas de ultrasonido que crean micro burbujas cuya función es implosionar las células grasas, las cuales serán expulsadas del cuerpo a través de la sudoración y la orina. Otra alternativa es la Hidrolipocalsia que es uno de los más novedosos tratamientos para tratar la celulitis, una alternativa que se prefiere frente a la Liposucción y se combina con la Cavitación; la Hidrolipocalsia consiste en inyectar suero hiposmótico en la piel del paciente para debilitar las células adiposas, mientras la Cavitación las implosiona para que el organismo las elimine de manera natural.
También, tenemos la Criolipólisis que aplica frío controlado sobre las células grasas reduciendo el tejido adiposo y eliminando la celulitis. Así también, la Presoterapia se realiza a través de una serie de masajes que activan la circulación de la sangre, eliminando el exceso de líquidos. En tanto, con la Mesoterapia el especialista inyecta en el paciente un fluido que disuelve la grasa localizada, reactivando el sistema circulatorio y linfático. Contrariamente, la Radiofrecuencia aplica calor intradérmico, regenerando el colágeno natural en la piel, lo que mejora los tejidos y reduce la piel de naranja sustancialmente. Adicionalmente, se cuenta con el drenaje linfático que consiste en masajes que reactivan el sistema linfático y la circulación sanguínea, reduciendo la celulitis. Finalmente, se tiene la Carboxiterapia donde se inyecta al paciente dióxido de carbono que tiene efecto de reactivación circulatoria.
Cuidados tras la intervención
Todos los tratamientos mencionados requieren cuidados determinados, los cuales se consultarán con el médico especialista. Por lo general, se debe evitar la radiación solar, no beber alcohol ni fumar. También, se aconseja beber abundante agua pues eso facilitará la eliminación de células grasas del tratamiento.
Contraindicaciones
La mayoría de estos tratamientos no se aconseja a mujeres gestantes o lactantes. Tampoco pueden tratarse los menores de edad, personas con problemas circulatorios, cardiovasculares o con mala coagulación.