Rinoplastia en Perú, lo que debemos conocer 2da Parte

Reserva una cita

Comunícate con Las Condes Perú   Envía un correo a Las Condes Perú   Whatsapp de Las Condes Perú   Mensaje a Clínica Las Condes   Ubicación de Clínica Las Condes

¿Qué es una Rinoplastia?

La Rinoplastia es un procedimiento quirúrgico para corregir defectos o deficiencias de nuestra nariz. Por ello, en Clínica las Condes les damos algunos tips de importancia para quienes están considerando realizarse este procedimiento.

LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO POST OPERATORIO CUANDO NOS REALIZAMOS UNA RINOPLASTIA.

Nuestros especialistas enfatizan la importancia de los cuidados post-operatorios.  Se debe tener el consideración que el éxito de este procedimiento es un 50% de los resultados en quirófano y el otro 50% depende del cuidado del paciente.  Los cuidados que dependen del paciente son los dirigidos a su estilo de vida, como hidratación abundante, alimentación saludable, equilibrada y balanceada; tratar de protegerse y adaptarse a la influencia de la radiación solar paulatinamente; evitar el contacto de ciertas sustancias que pueden producir irritabilidad, sobre todo aquellos gases que pudieran provocar irritaciones en la zona nasal y, naturalmente, deberán evitar realizar esfuerzos físicos, manteniendo un reposo relativo en los primeros quince días posteriores a la operación y otras medidas que nuestros especialistas calificados indicarán.

¿A PARTIR DE QUE EDAD RECOMENDAMOS A NUESTROS PACIENTES REALIZARSE UNA RINOPLASTIA?

Es muy importante tomar en cuenta que la Rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que va a modificar directamente la morfología facial.  Cada persona nace con una morfogénesis determinada según un propio biotipo; por tanto, se encuentra determinada genéticamente a tener una constitución facial y corporal. Por factores externos, claro está, dichas características pueden ser modificadas; factores externos como procedimientos quirúrgicos, en especial la Rinoplastia.

En lo concerniente a la edad adecuada para someterse a un procedimiento como la Rinoplastia, diversos especialistas aseguran y plantean que la edad ideal para que los pacientes del sexo femenino se realicen una Rinoplastia es entre los 14 y 16 años.  En el caso de los varones que han superado los 18 años, las condiciones morfológicas adecuadas son oportunas y aptas para realizarse este procedimiento. En nuestro caso y de acuerdo a un consenso en el Perú, consideramos que una Rinoplastia debe realizarse en un paciente adulto y que sea sano; que se encuentre consciente de que va a asumir un cambio facial y estético según su biotipo; que se encuentre preparado de acuerdo a su estado de salud físico y mental para asumir un cambio, ya sea este por cuestiones de índole funcionales o por cuestiones de tipo estético.

Para conocer más sobre la Rinoplastia y procedimientos afines, los invitamos a visitar nuestra sede de Av. Javier Prado 2970 – San Borja o nuestro portal web www.lascondesperu.com. También pueden contactarnos por nuestra página de Facebook. ¡Estaremos gustosos de atenderlos!

Encuentranos

Facebook Las Condes   Instagram Las Condes   

Related posts