El cuidado de la piel es un tema que cada vez preocupa más a los hombres. Actualmente un gran número de hombres se cuidan igual o más que muchas mujeres, y es que cada vez más ellos van incorporando a su rutina diaria un tratamiento del cuidado de la piel. No podemos negar que también para ellos es importante su aspecto físico, y cada vez más el cuidado de su piel.
¡Ten en cuenta que tu piel va a estar contigo toda la vida! El objetivo es tener una piel saludable y joven ¡qué nuestra apariencia no supere la edad que marca en nuestro DNI! Si eres hombre y todavía no tienes una rutina de cuidado de la piel, ¡comienza con esta rutina desde ya! Con pocos pasos notarás los resultados.
¿Qué productos son indispensables en una rutina de hombre?
Lo primero y lo más importante: ¡comienza a tener una rutina diaria! Solo te va a suponer un minuto de tu tiempo dos veces al día: por la mañana y por la noche. No es difícil y vas a comenzar a notar resultados enseguida. ¡Apunta esta rutina en 4 pasos!
Paso 1. Limpia tu piel
Tanto cuando te levantes como cuando te vayas a acostar, aplica una limpiadora facial. Así conseguirás eliminar grasa y restos de suciedad para que los productos del resto de la rutina sean más efectivos. Con una limpieza profunda, tu piel se verá sana y se sentirá suave. Además, reduce visiblemente el exceso de grasa y ayuda a preparar la piel para el afeitado.
Paso 2. El afeitado
Si eres de los que se afeitan cada mañana utiliza una espuma de afeitar con fórmulas nutritivas que se adhieran al pelo para lograr un afeitado suave y apurado, pero que no resequen tu piel.
Después del afeitado, aplica un gel refrescante para calmar y proteger tu piel. Ten en cuenta que afeitarse irrita la piel y que la piel necesita un descanso a posteriori. Y si te gusta la moda hipster o te gustan las barbas, ¡omite este paso!
Paso 3. Un producto específico para el contorno de ojos
Una de las zonas más importantes es el contorno de los ojos. Por si no lo sabías, la piel de esta zona es más delicada que la del resto del rostro, es mucho más fina y más baja en elastina y colágeno. Por ello, es habitual que los primeros signos del envejecimiento aparezcan en esta zona, ¡especialmente a partir de los 30! Así que, chicos, si no lo han hecho aún ¡incorporar un contorno cuanto antes!
¿Y qué contorno debes utilizar? busca un contorno para hombre que cubra la necesidad de hidratación y luche contra arrugas y signos de fatiga como ojeras y bolsas. Con un contorno de ojos hidratarás esta zona al instante, mejorarás su firmeza y reducirás las arrugas. ¡Que tiemblen las patas de gallo!
Paso 4. Mantén tu piel hidratada (y protegida)
Mantener la piel bien hidratada y nutrida retrasará la aparición de las líneas de expresión y te ayudará a mantener la elasticidad y luminosidad de la piel. Descuidar la hidratación de la piel hará que los poros se abran, aparezcan arrugas y se pierda tersura, uniformidad y luminosidad.
Además de hidratar tu piel, es importante que la protejas del sol para evitar los efectos nocivos del sol y la aparición de manchas y arruguitas.
Por ello y porque queremos que los 40 sean los nuevos 30, puedes simplificar los pasos de tu rutina e hidratarte a la vez que te proteges de sol con una crema hidratante antiedad con factor de protección solar.
¡Y no te olvides de proteger tu piel también en invierno! El sol hace mella en tu piel todos los días del año, incluso cuando está nublado o hace frío.